domingo, 22 de agosto de 2010

Signatura de la flor de Lys

La signatura de la planta me ha permitido reconocer la importancia de este remedio  para el tiempo actual.
La signatura es una puerta a la percepción y un maravilloso entrenamiento que nos permite leer la planta.
Richard Katz y Patricia Kaminski en su texto "Las Doce Ventanas de la percepción de las plantas" nos dan una guía impecable para desarrollar la percepción de la función de las plantas, y del remedio floral obtenido de las flores. Captando la signatura podemos entrar en comunión con la planta y absorber a su vez sus cualidades. Es realmente maravilloso pero advierto que el solo evocar la planta puede sanar.
Las formas ESTRELLAS, como la flor de Lys "son como cósmicas en su orientación", Dice Patricia Kaminski:
son como cósmicas en su orientación, En general las formas estrellas en las flores elevan la conciencia, arrojando luz, armonía, y síntesis. La mayoría de las formas de estrella hablan de los aspectos espirituales y mentales de la vida anímica.".
Pero  además la flor de Lys, muestra una forma de seis puntas, una geometría particular y sagrada.

Dice nuevamente P.K.: Las flores de la familia de las Rosas son estrellas de cinco puntas, una signatura de la encarnación, mientras que las flores de la familia de los lirios son estrellas de seis puntas, una signatura de armonía cósmica" La flor de lys no pertenece a la familia de los lirios pero comparte esta función en su geometría de seis puntas. Nos conecta con el origen estelar. 
Pero hay mas, es un bulbo de escasa raíz, se reproduce de esta manera,  es decir que su tierra, su forma de dar nacimiento habla de seres que son capaces de hacer raíz en nuevas tierras con una conciencia estelar.
Estas plantas evocan el origen de la vida en una matriz acuosa. como el ser humano en este planeta.
No tiene tronco hasta que florece. Como los Agapantos o el Ave del paraíso. Las hojas  representan la mente. Y esta tiene la particularidad de ser mental por excelencia, para sanar el excesivo mentalismo, intelectualismo del ser humano actual, hablando del uso sobre dimensionado de una mente lineal. La mente de planilandia. (Término muy bien usado por  Pedro Lopez Clemente, productor de Mediterraneo). Por eso la flor de Lys resuelve este problema de estructura a través de un tallo fírme acuoso y flexible(emoción) que asciende hacia una visión superior, estelar, en su flor, con un color rojo sanguíneo con brillos iridiscentes.
Su geometría coincide con el chacra cardíaco, pasión, compasión, amor de cristo. De esta mente hablan los chinos al escribir el ideograma de "mente" en el corazón. Mente superior, intuitiva, no intelectual, no conceptual. La comprensión directa. Despertando la resonancia sanguínea original en cada ser. A través del amor. A uno mismo y a los otros. Hay mas que descubrir aún en su signatura. Los invito a esta maravillosa percepción del mundo floral. 

Edward Bach y la meditación

Si leemos los escritos del dr. Edward Bach veremos la importancia que el le daba a la meditación para la sanación a través de la integración del alma y la personalidad. Solo a través de la serenidad logramos la visión que nos permitirá después desarrollar la voluntad para el cambio. Hoy y solo a través de los años de practica de meditación y acercamiento profundo a Bach, comprendo la necesidad de una practica para acompañar el tratamiento floral. La practica de coherencia interna, de serenidad. Pero mas allá de ello hay una relación intrínseca, profunda, entre el remedio floral, entre las flores y el ser humano y esto es comprensible. El ser humano necesita de las flores, necesita florecer. Cuando Julián Barnard nos trasmitió sobre la importancia de la signatura y la  forma de leer el gesto de la planta y el gesto de la persona a través de las diferentes partes de la planta y su relación con los 4 elementos, tierra, agua, aire y fuego comprendí por que la necesidad de meditar, de desarrollar una visión mas allá de la mente para sanar. La flor es el espíritu, el fuego de la planta y es el remedio para la resolución del conflicto, de la estructura que se da en los elementos estructurales tierra, agua, y aire, esto es raíz, tronco, hojas y a su vez se refleja en nuestra estructura de piernas, como enraizamos la vida en la tierra, tronco, como procesamos la emoción y hojas como es nuestra mente, pero nuestra flor, el self, nuestro ser superior que "ve", y sintoniza con la verdad superior es quien nos sana. Necesitamos cultivarnos para florecer y dar frutos.
Por eso es tan importante serenarnos desarrollando el brillo  la claridad. Nuestra flor.