viernes, 28 de agosto de 2009

Curso de Flores de Bach "Los 7 ayudantes"-Modulo 2



"Los 7 ayudantes"


"Para las enfermedades o estados crónicos o severos


desesperanza y Agotamiento"



Taller de 4 horas de duración.
Reflexiones a los 7 ayudantes



Los 7 AYUDANTES parecen contar una historia.
Al reflexionar sobre las ideas que nos arrojan los 7 ayudantes, he pensado que muchas enfermedades y cronicidades que desarrollamos en la vida están directamente relacionados a la represión del sentir y a la amnesia que sugiere el olvido de la fuente. De la energía.
El condicionamiento que impusieron en la historia las ideas rígidas, estrictas y puritanas de las religiones (Rock Water). De la violencia y la intimidación, la forma en que se han impuesto estas formas de poder (Vine) a través de la religión y la política (Colonización y conquista), con la sola ansia de dominación y poder. Produciendo finalmente enfermedades y agotamiento de las culturas naturales y tradicionales de la tierra. (Olivo), llevando a la humanidad a un estado de desesperanza profunda (Gorse) con el olvido de las causas de las enfermedades y el olvido del camino (Wild Oat). Un camino propio, y natural entre Cielo y Tierra, un camino que habla de amor y entramado entre Cielo y Tierra, de sabiduría cósmica, de retorno, que se ha reflejado también en la salud física y mental por darle presencia esencial al alma inmortal del ser humano.
También me ha resultado muy interesante la asociación, ya que las flores parecerían trabajar también como una secuencia inteligente y natural de energías comparativa a la secuencia de los 64 hexagramas del I Ching. Por lo cual también sería útil hacer una tirada de los 38 medicamentos en consulta liberada a la intuición, ya sea para elegir los 12 curadores, los 7 ayudantes y los 19 medicamentos restantes. Ya sabemos en la práctica de consulta que no es tan sencillo encontrar el medicamento tipo y si mas sencillo encontrar los medicamentos para las capas externas de la cebolla, esto es los 7 ayudantes referidos a las enfermedades y cronicidades y los 19 restantes para las reacciones emocionales a situaciones traumáticas de la vida. Así que ello puede ser una pista. Quizá no para recetar directamente ya que sería bueno ir descubriendo capas, sino para orientarnos en la comprensión del consultante. Y acompañar su despertar a las situaciones más profundas de sus cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario