martes, 6 de mayo de 2014

Flores de Bach Impatiens Glanducifera - El primer remedio del dr. Bach

En la tercera clase del curso 2014 en FRUTIBELL, nos introducimos de un modo inesperado en el mundo de IMPATIENS, una planta silvestre originaria de los Himalayas igual que CERATO.
Investigando en Wikipedia los invito a ver dicho sitio del cual extraí este video que muestra la naturaleza explosiva de Impatiens en la signatura de las semillas, que al explotar difunden su propósito (semilla) a lo lejos explorando el territorio. Con su crecimiento rápido y su forma expansiva y vertical fue declarada endémica en Inglaterra.
Una raíz carnosa que crece en suelo arenoso y humedo que propicia su proliferación, rápida, decidida, los Impatiens saben que quieren, saben a donde van. Tallo recto lo que habla de un YO fuerte y hojas acerradas que describen una mente cortante.
Dentro del grupo de los remedios que Bach describió para la soledad. No es dificil pensar porque los Impatiens se quedan solos.
No se quedan a la espera de la lentitud de los demas mortales, son rápidos, agudos.
La flor resuelve el conflicto de la estructura de la planta, de la estructura de la persona, aportando un paquete de conciencia, Pacífica, Compasiva. Despertando la conciencia como todos los remedios florales para subir un escalón, salir de la polaridad de las emociones, de las creencias, iluminando con la luz de la frecuencia mas alta. La espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario