miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rock Rose-El Terror oculto El ultimo de los 12 curadores del dr. Bach

Los 12 Curadores son los 12 primeros remedios descubiertos por el dr Bach y representan las 12 lecciones del alma humana. Pero  Rock Rose, al ser el ultimo remedio tambien presenta características de otro tipo. Es mas usado como remedio situacional, de hecho está dentro del remedio de rescate y es como mas suele usarse. Rock Rose, Heliantemo, maneja la polaridad TERROR / VALOR. eL VALOR para encarar una emergencia, por eso es mas dificil verlo como un aprendizaje del alma. Pero, ¿ es posible que vivamos con un terror inconciente a la Vida?. Y si. y no pude verlo hasta que lo reconocí en mi propia experiencia. Lo que me llevara a concluíir que podía ser verdaderamente mi CURADOR.
Insisto en la importancia de aprender a leer en la Signatura de la planta. Y Rock Rose muestra en todas sus caracteríastica, un miedo a la experiencia vital, TERROR! ante la posibilidad de no abrir plenamente bajo el sol. Lo que representa un miedo muy oculto y hasta dificil de verbalizar porque representa el Terror de no realizarse pleno en la vida, de no alcanzar la realización como alma conciente en el plano físico.

¡Para los asustados toda la vida!

Dice Julián barnard:"Como está escondido, quizá es dificil que los otros puedan reconocerlo. Al igual que los secretos de la casa 12 en astrología, el el secreto de Rock Rose no es aparente al mundo exterior. Solamente aquellos que resuenan con el pánico ciego del alma Rock Rose reconocerán su cualidad".

En botánica es una planta poco considerada, lean una de las descripciones mas extensas de G.Clarke Nuttal, relatada por Julián: "......Sensible....., la flor dorada de Rock Rose solo intenta enfrentar el mundo solo por un día, y aún durante esas pocas horas su florecimiento no desplegará sus delicados pétalos a menos que el sol esté brillando....Su apariencia estrujada se debe a la forma en que los pétalos se encuentran plegados en el capullo, porque en lugar de estar pulcramente doblados o enrollados, están, (para citar una sucinta descripción de un viejo escritor) "Embutidos dentro del Empalamiento (cáliz) por medio de cientos de pequeñas arrugas o frunces; es como si tres o cuatro finos pañuelos de batista hubiesen sido empujados dentro de tu bolsillo". Y nunca quedaran debidamente alisados después.

Esto está asociado con un tipo de sensibilidad y vulnerabilidad de este tipo de Alma. Rock Rose