lunes, 17 de agosto de 2009

¿ Que son las esencias Florales ?

Las Esencias florales tal como se las conoce actualmente fueron originariamente desarrolladas por el médico galés Edward Bach (1886-1936) quién les da la forma terapéutica mas conocida y crea el sistema floral más ampliamente difundido: "Las Flores de Bach".
Con posterioridad a la muerte del Dr. Bach nuevas investigaciones han desarrollado a su vez otros sistemas florales-algunos muy notables- enriqueciéndose con ello la terapéutica floral y posibilitando después de muchos años de utilización exitosa, el reconocimiento-desde 1976- de la organización Mundial de la Salud (O.M.S.).
Las esencias florales se obtienen con diferentes metodologías de elaboración siendo la más común la maceración floral de flores silvestres.
La acción más evidente de las esencias florales es de orden emocional, ya que alivian y dessbloquean las emociones negativas asociadas a las enfermedades, liberando con ello, la posibilidad de recuperación y reequilibrio. Las esencias potencian la virtud opuesta a los estados emocionales y patrones de conducta erróneos, corrigiendo preventivamente, toda tendencia desequilibrante.
En todos los casos se puede esperar de ellas alivio, pues en las peores circunstancias cambian la percepción del individuo sobre su situación, mejorando la incertidumbre, el sufrimiento y aumentando por tanto la calidad de vida.
Según dice textualmente el Dr. Bach "la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, y dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser vivo, y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico".
En cuanto a la acción menos evidente, pero sí la más relevante y sustentadora del nivel emocional de estos maravillosos remedios, es sobre el campo electromagnético de los seres vivos; dicho campo es un sistema de frecuencias que da soporte energético a la función psíquica y biológica, de ahí la inestimable y benéfica repercusión en el cuerpo físico.
En resumen y volviendo a Bach, debemos ir al origen de toda desarmonía y no a la enfermedad en sí, porque no existen enfermedades sino enfermos, y es por elllo que este sistema natural de curación es capaz de corregir las relaciones desequilibrantes entre psiquismo, energía y biología, ayudadno al cambio de perspectiva que lleva el ser humano a un estado de salud y armonía.
En la actualidad se han integrado nuevos sistemas florales de uso similar al del Dr. Bach como son
el sistema de Esencias Florales del Mediterráneo y trilogía des Esencias Aureas: Flores del Alba, Damas Aureas y Rosas de Percival; buscando estas últimas un entendimiento mas profundo en el significado de la "Cura".
LA COMPRENSIÓN DE DONDE ESTAMOS COMETIENDO EL ERROR Y UN AUTÉNTICO ESFUERZO POR CORREGIR LA FALTA, NOS CONDUCIRA NO SOLO A UNA VIDA DE PAZ Y ALEGRIA, SINO TAMBIEN A LA SALUD".
DR. EDWARD BACH.
Cabe señalar que el uso de las esencias florales no sustituye a ningún tratamiento convencional, y que al carecer de principios activos químicos no producen efectos secundarios.
Publicado por Esencias Florales del Mediterraneo, Distribuidas en Argentina por Floralba Esencias Florales S:R.L. Telefax 0387 422 8474 floralba.ar@floralba.com
En Mar del Plata 0223 472 2379 y 0223 155 7023 02

2 comentarios:

  1. Hola! Me interesa comprar flores del Mediterráneo. Quisiera saber cuál es la manera o en qué lugar puedo conseguirlas.
    Muchas gracias!
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia decime donde vivís y te paso la dirección del país mas cercana, también en España, Chile y México. afectuosa-mente ana

      También podrás comunicarte con el centro de información y Laboratorio en Argentina al: 08007773736

      Eliminar