viernes, 28 de agosto de 2009

Autoconocimiento a través de las Flores de Bach-Curso con Ana María Díaz



El método de la Cebolla transmitido por Julián Barnard me ha resultado profundamente revelador del sistema de Edward Bach y su descubrimiento.
Los siete grupos emocionales tradicionalmente transmitidos por todas las escuelas y agrupados por Bach. nunca me habían resultado prácticos en consulta. Julian parece haber seguido cada paso de Bach y en esos pasos nos cuenta una historia esencial para comprender las flores a través de su "Forma y Función", revelando el Gesto de la Plata y el gesto de la persona que son uno, indudablemnte.
Conociendo el gesto, estructura y forma de la planta podemos reconocer el "Problema" y en la "Flor" resolvemos la situación.
Estos ultimos años desde el primer curso de Julian En la Argentina en el 2005 estudié el sistema y en su ultimo viaje abordé una comprensión personal que me ha llevado a "MI EXPERIENCIA" personal con simpleza y claridad. Así fue que tomé la decisión de transmitirla tal cual Julian nos instó .
"Nadie mejor que ustedes podran difundir esta forma de abordaje a Bach"
Comenzar por identificar los 12 curadores, los 7 ayudantes o las situaciones trauamáticas siguiendo el método de la cebolla. No importa desde donde Si desde adentro o desde afuera, segun nuestra captación. Sin duda creo por que Bach comenzó por la lección del alma. Porque sin duda siendo un IMPATIENS, sabía lo que quería, y lo que buscaba, sin ninguna duda. El tenía esa leccion del alma. Ser Paciente y bondadoso, compasivo con los otros.
Fue la comprensión que el encontró en Impatiens.
Otra personalidad que no tenga esa claridad de propósito, quizá reconozca primero los traaumas o las cronicidades desarrolladas en la vida. No importa. De todos modos pelando la cebolla llegará a su Curador.
Por eso los cursos organizados en módulos no requieres haber participado del primer modulo o el segundo. Se puede comenzar del ultimo. y completar los restantes. Me gusta que el curso tenga esta flexibilidad que me ha resultado ágil y menos estructurada.
Motivo a las personas a conocerse a si mismas primero antes que el pensamiento de "ser terapeutas". Mejor que esa decisión llegue sola fruto de la comprensión profunda del sistema, y de si mismos. Creo y siento que es la manera genuina de transitar un camino y de invitar a otros a recorrerlo. Un camino que será su propio camino en la búsqueda de la armonía que pueden darnos as flores. La naturaleza.
Cada módulo te dará el material completo para profundizar en los tres grupos.
Los vídeos de los tres grupos podran pedirse directamente a la distribuidora en Buenos Aires. Al igual que los libros de Julian Bárnard. Material invaluable de Healing Herbs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario